miércoles, 2 de marzo de 2016

DOMINGO 28 DE FEBRERO DIA DE ANDALUCIA, APROVECHANDO LAS ULTIMAS NEVADAS FUIMOS VERONICA, MARI CARMEN, JAVI, SUSANA Y JUAN A LA SIERRA DE LAS NIEVES, QUE PARTIENDO DESDE EL MIRADOR DE LUIS DE CEBALLOS ASTA LA CIMA DEL TORRECILLAS, QUE AL FINAL Y COMO SIEMPRE LA MONTAÑA TIENE LA ULTIMA PALABRA Y NO PUDIMOS SABOREAR SU CUMBRE POR LA CANTIDAD DE NIEVE CAIDA Y ABRIENDO HUELLA POR LAS DOS CAÑADAS QUE SUBIMOS, PERO DE IGUAL MANERA DISFRUTAMOS CON LOS PAISAJES Y BOSQUES HELADOS QUE NOS ENCONTRAMOS A NUESTRO PASO.
Montañas agrestes y bosques  de pinsapos quejigos magicos salidos de cualquier cuento,

Quinteto de lujo en esta ocasion bueno y faru en prueba de nieve a ver como se portaba o le afectaba tanta nieve pero este perro es todo terreno disfruto tanto como nosotros o mas, la nieve empezo a acompañarnos desde casi el mirador de Luis de Ceballos, tambien decir que tuvimos q dejar el coche dos km antes de lo abitual por que estaba echada la cadena para los coches.
 Con un buen ritmo para entrar en calor llegamos al tajo de la caina, donde ya el sol con su acto de presencia nos metio  en calor, aprovechando la parada para quitarnos algo de ropa y contemplar el espectaculo tan grandioso que teniamos a nuestros pies.
Desde que comenzamos a andar vamos atraves de unos de los bosques de pinsapos mas extensos y mejores conservados de andalucia, si le sumamos la nieve la imagen es inigualable.

La imagen del bosque nevado cargados de nieve es una estampa que no te se olvidara nunca, incluso ni en Sierra Nevada encontraremos la belleza de estas sierras y a dos horas de casa
El recorrido pasa por la Cañada de las Carnicerias y la Cañada de la Perra dos lugares poco transitados donde no nos enontramos a nadie como por ejemplo por el recorrido de vuelta donde si estaba bastante transitado y con una huella muy comoda.

Dura subida por la Cañada donde la imagen de los arboles era increible

Pazos  donde la nieve te llegaba a las rodillas

Un recorrido realmente increible dificil por que tambien hay q salvar los 1300 mt de desnivel y la nieve.
    Este chaval tiene un gran futuro como persona y montañero un compañero siempre dispuesto a todo.
    Un paso bastante vertical asta llegar arriba donde nos esperaba un respiro
Las mujeres de Sierra Sur son todas unas artibles cada dia estan mas fuertes me quito el sombrero.
    Hay esta el Torrecilla 1919 mt con la Cañada de las Carnicerias a sus pies recorrido que desde Tolox tiene una de las subidas mas duras y con mas desnivel de estas sierras.
   Nosotros en esta ocasion llegamos asta el Pilar de Tolox desde donde nos dimos la vuelta, con la intencion de volver en otra ocasion pero esta vez subiremos desde tolox por la cañada de la Carniceria.
    Realmente lo importante es lo que se siente no lo que se ve, al fin y al cabo te llevas tu basura la camara de fotos sin baterias cargada de fotos y recuerdos, pero con la inmensa alegria de a ver compartido con los compañeros de viajes momentos irrepetibles unicos, Sierra de las Nieves un lugar con un encanto especial sierras muy verticales, con una vistas privilegiadas de la costa Malagueña y del interior.ya solo queda volver a casa con otra salida mas y darles las gracias  a los compañeros de salida por este dia. nos vemos en las montañas.