miércoles, 22 de abril de 2015

Subida al Pico El Cisne.....1486m de reto personal

                

     

Aun resuena en mi memoria el rumor del agua, el suave sonido del viento, el aroma a bosque…y por momentos el silencio envolvente del entorno, que te transporta contemplando las maravillosas vistas de aquel paraje natural, en mi recuerdo la sensación de plenitud que provoca el estar viviendo algo único, compartido en la mejor compañía.
 
Arroyo Caracolillo


martes, 21 de abril de 2015

Barranco de Zarzalones en unos de los rincones mas bellos de la Sierra de las Nieves, el Sabado 18 de Abril del 2015 fuimos Baldomero,Paco Gil,Solis,Inma y Juan a la localidad de la Yunquera para realizar este barranco, comenzando en la central San Pascual subiendo por unas escaleras bueno cientos de escalones llegamos asta la presa que recoge el agua del acuifero que mana de la cueva para dar vida a Rio Grande, aqui comienza nuestra aventura.
Tanto la aproximacion 10 minutos como la vuelta es muy comoda el barranco llega asta el coche.

viernes, 17 de abril de 2015

EL TORRECILLA (1.919 m.); perdí-dos en la niebla.

   En el programa del club, estaba previsto hacer El Torrecilla desde Yunquera (Málaga) el sábado 11 de Abril........... y se hizo, pese a la lluvia.
   Algunos, que no pudimos ir el sábado por motivos varios, nos pusimos de acuerdo a petición mía para hacer la misma ruta el domingo 12. Y de esta manera "no perder el paso".
   También nos pusimos de acuerdo en la hora de salida, en el punto donde nos encontraríamos y en el track que llevaríamos grabado en el G.P.S. Pero no nos pusimos de acuerdo en lo más importante:

"EN CASO DE NIEBLA, NO SEPARARNOS POR NINGÚN MOTIVO ". 

Y claro, pasó lo que pasó.



Mª Carmen tuvo el acierto de grabar el momento cumbre del día (el reencuentro)

   Lo demás lo relato a continuación:

viernes, 10 de abril de 2015

BARRANCO DE ALMANCHARES

El dia 4 de abril Paco Gil, Jeromo, Baldomero y Juan un servidor, nos dispusimos a realizar el descenso del barranco Almanchares en Canillas de Aceituno Malaga, en las Sierras de Tejera Almijara y Alhama, siendo este el primero del año. un barranco bonito perfecto para iniciarce en este deporte muy disfruton y con una aproximacion espectacular pasando algunas veces por un senderito muy aereo que menos mal que tiene barandas si no cualquiera no pasa,
 Es increibles estas Sierras lo que te tienen escondido son imprecionantes cada vez me sorprenden mas, a cada paso que damos vamos descubriendo los rincones tan grandiosos que tiene desde la Maroma asta Rio Verde.

miércoles, 8 de abril de 2015

VIA DE ESCALADA ROGELIO

El jueves 2 de Abril nos pusimos en camino hacia el chorro alvaro y un servidor para hacer la via de escalada Rogelio, con la guia en mano y 250 mt en 11 reuniones con una dificultad de 6B en su ultimo largo, via q teniamos pendiente desde el año pasado, que decidimos hacer en este jueves de Semana Santa,   
Echandole un ultimo vistazo al impresionante paredon en el sector escalera Suiza