viernes, 30 de enero de 2015

CIRCULAR POR SANTA MARÍA DE TRASSIERRA (CÓRDOBA); de todo un poco.

   En este frío día de invierno (24 de Enero), pusimos nuestros pies en Sierra Morena, concretamente, a unos quince kilómetros en dirección noroeste de Córdoba capital y más concretamente, fue, alrededor de la aldea de Santa María de Trassierra (Sierra de Córdoba)
   No nos imaginábamos que la ruta sería tan completa. Hubo de todo: 
   Arroyos; como los del Bejarano, el del Molino y el del Coronel. Casas en ruinas; como las de Valderramas, la del Coronel y la del Bejarano. Caminos de todo tipo, como el GR-48, el PR-A-211, la carretera CO-3.402, sendas, veredas, y hasta calles de urbanizaciones. Acueducto romano; como el de Valdepuentes. Escultura de época califal; como la Fuente del Elefante. Molinos; como los del Martinete y del Molinillo. Bosques en galerías y de castaños como; los de Valdejetas y de Lo Prado. Puerto; como el de Artafi. Minas romanas. Río; como el del Guadiato. Saltos de agua, pozas naturales y baños; como el de Popea...... En fin, un no acabar en 25 km., que acontinuación os relato.
Según dicen (y doy fe de ello), vimos el bosque en galería mejor conservado de Sierra Morena.

jueves, 22 de enero de 2015

Salida a la Sierra de las Nieves aprovechando que ayer callo una gran nevada,Susana,Fernando,Pedro Aroca y juan un servidor, en esta ocasion tuvimos que dejar el coche a las puertas del camping los Conejales por la cantidad de nieve que abia caido el dia anterior y tener que patear los 9 km de carril asta los aparcamientos de los Quegigales que es donde normalmente dejamos los coches, pero el espectaculo que teniamos por delante y estrenando botas que ibamos nos comimos el carril viendo la montaña nevada.