sábado, 19 de diciembre de 2015

EL DOMINGO 6 DE DICIEMBRE SUBIMOS A LA ALCAZABA 3364 MT DESDE EL REFUGIO DEL POQUEIRA 2500 MT, EL DIA ANTERIOR SUBIMOS AL MULACEN Y HOY TENIAMOS POR DELANTE OTRO BONITO RETO.
Buen grupo pero echando de menos a mucha gentes q son habituales en las salidas de Sierra Sur.
Con las primeras horas de la mañana despues de un buen desayuno en el refugio !asta churros!!! con cafe con leche, salimos con prisas pues el dia era largo la vuelta la teniamos en la central electrica la cebadilla donde dejamos el coche el dia anterior

Mañana fresca aunque pronto la primera subida hacia la Loma de Tantos y  el sol q timidamente empieza a aparecer con forme vamos subiendo nos hace entrar en calor
Pronto vamos diriguiendonos hacia la ladera sur del Mulacen, desde donde nos desviaremos hacia la derecha en un desvio bien señalizado q nos conduce a un collado de 3090 mt q en ligero descenso pasaremos por el lagunillo de peñon negro

Pasando por el Tajo del Contadero asta llegar a poder ver el valle de 7 laguna, la imagen que da este valle glaciar entre el mulacen y la alcazaba es increible y imposible de describir.

Jose otro fichaje nuevo de este año que se porto como un campeon y esperamos compartir muchos dias montañeros en el proximo año q viene.

Bajando a 7 Lagunas por el zizageante sendero nos lleva asta laguna hondera.

Tras la bajada cruzamos el rebozadero q forman  las lagunas para ir a las cascadas de las Chorreras Negras,
Espectaculo formado por el rebosadero de 7 lagunas, donde paramos para observar y comer algo y reponer fuerzas a q la ibamos a necesitar.

El lugar es especialmente encantador viendo lo que tienes alrededor te se olvida cualquier cansancio o dolor.
Laguna Hondera totalmente helada.

Empezamos la subida al peñon del globo 3289 mt por la loma de culo perro, por un sendero asta llegar a su cumbre.

donde nos vemos entre un caos de pizarra y bloques grandes, un bonito lugar aunque algunos llego "protestando" y entre risas y quejas......
Es que son como niños hay q darles caña si no de momento te dicen !pa esto hemos venio aqui! Juan velazquez jejejejeje
Llegamos a su punto mas alto desde donde las vistas son increible del Mulacen la Alcazaba ,Caldera, Juegos de Bolos, Machos, Veleta, y casi toda la cuerda asta el Caballo, y ya se nos olvido la subida al Peñon del Globo, porque sin perder altura empezamos la subida a la Alcazaba.
 Que mono de nieve por fabor q se arregle el año porque este año tan seco y caluroso es una ruina.
 de la poca nieve que pisamos
Peñon del Globo y el Coladero
Bueno nuestro segundo reto conseguido cumbre de la Alcazaba 3370 mt, fotos abrazos besos y bocadillo, y disfrutar de las vistas de la otra vertiente de Sierra Nevada desde donde se ve la Vereda de la Estrella asta la laguna de la mosca ruta que ya hicimos en su dia, el Puntal del goteron el puntal de vacares al fondo Cerro Pelao todos de mas de 3000 mt  unas vistas privilegiadas.
Bajada al valle de 7 lagunas por un camino bastante vertical en donde tenemos q tener bastante cuidado en algunos tramos por las piedras sueltas.
Pero q sin mayor dificultad llegamos abajo disfrutando de la laguna altera

Cruzando varios arroyos q conectan las laguna unas con otras asta desaguar en la impresionante cascada de las Chorreras Negras para mas abajo formar el rio de Culo de Perro.
Aqui ya cerca del refugio con la satisfaccion de a ver cumplido con el planin que preparamos juntos dos dias antes de la salida en casa, y sobre todo por compartir una experiencia que no se nos olvidara nunca y pensando en la proxima salida.
La niebla nos amenazaba con atraparnos en el Barranco del Poqueira bajando ya en direccion al coche

Y esto es todo amigos un finde q comenzo con la subida al Mulacen para al dia siguiente subir a la Alcazaba y bajada al coche y para moron, pero lo mas importante es lo vivido en el finde entero la amistad el compartir una pasion, que nadie te robe tus sueños.