miércoles, 6 de agosto de 2014

LA GARGANTA VERDE: ver para creer.

   La entrada se encuentra a unos 5 km. de Sahara de la Sierra, en la carretera que une Zahara con Grazalema, por el Puerto de Las Palomas (CA-9104). ¿Habré pasado veces por este sitio?, quizás más de cuarenta veces, y ni por asomo, podía imaginar lo que esta estrechura esconde.
   La interminable paleta de colores que se abre ante nosotros, van desde el blanco inmaculado de las pulidas rocas del lecho del río, hasta el rosa inverosimil de sus paredes, pasando por el verde de su tupida vegetación, haciendo del lugar uno de los barrancos más bellos y alucinantes de Andalucía.
   Me lo contaron muchas veces pero no les creí.
 
Desde el minuto uno, cada rincón nos sorprende y su visión nos deja pasmados.
   Dejamos un coche en Sahara, donde terminará nuestra caminata, y conduciremos con los demás, por la mencionada CA-9104 hasta llegar al comienzo de nuestra ruta.  Un cartel a la derecha de la carretera, nos indica que hemos llegado al sitio acertado.   
   Por encontrarse en la Zona de Reserva del P. Natural Sierra de Grazalema, para caminar por este paraje, es necesario obtener autorización (tlfns. 956709703 / 600161916 o Correo elc. pn.grazalema.capma@juntadeandalucia.es)