lunes, 28 de enero de 2013

SUBIDA POR EL CANUTO DEL RISCO BLANCO A LA CRUZ DEL ROMERO


   Como el título es complicado, empezaré por detallarlo un poco.
   La Cruz del Romero es un punto geodésico, situado a 781 m. en la Sierra del Niño, en el Campo de Gibraltar, y dentro del P. Natural de los Alcornocales. Está sobre unas lajas de piedra arenisca. El sendero es de acceso restringido, por lo que es necesaria autorización (tlfn.956418601).
   El Canuto del Risco Blanco, es un valle profundo y más o menos estrecho, excavado por el arroyo del mismo nombre, que puede considerase una selva  subtropical (lo veréis más adelante).    

La "Cruz del Romero" es el punto más alto de la Sierra del Niño. No se ve muy bien, pero está ahí.




sábado, 12 de enero de 2013


La Asamblea de la FAM elige mañana a su presidente para los próximos 4 años


Se presentan tres candidatos, David Beltrán, Ernesto Dauphin y Julio Perez, ratificados por la Comisión Electoral
La Asamblea de la Federación Andaluza de Montañismo elegirá hoy al que será su presidente para los próximos cuatro años. El proceso se desarrollará en Antequera y comenzará a las 10.00 horas. Contará con dos vueltas, si no se decide la votación por mayoría absoluta en la primera. 
 La Comisión Electoral de la Federación Andaluza validó, el pasado 28 de enero, las tres candidaturas que se presentaron, las de David Enrique Beltrán Sánchez, Ernesto Dauphin Mediano y Julio Perea Cañas.
No obstante, el proceso electoral no concluirá hoy, puesto que después, deberá guardarse el margen reglamentario para posibles reclamaciones, antes de que se confirme el nombre del hombre que dirigirá a la Federación.  
El último paso será el nombramiento del candidato elegido por la Asamblea y confirmado posteriormente, que, a su vez, nombrará a su equipo directivo.   

miércoles, 9 de enero de 2013

VIA FERRATA DE GAUCIN

El Sabado 5 de Enero del 2013 realizamos la Via Ferrata de Gaucin, fuimos 6 integrantes del Club de Montaña Sierra Sur Maria,Fran,Pedro,Miguel,Alvaro y Juan,pienso que es la mejor de las 7 que hemos realizados, con un recorrido bastante divertido y un poco exigente en algunos tramos un poco explomados, tres puentes y una tirolina preciosas todo seguido que no te deja ni respirar 

miércoles, 2 de enero de 2013

PASEO POR EL PINSAPAR (P.NATURAL "SIERRA DE GRAZALEMA")

 

   Al cabo de varios años intentándolo, se dieron todas las condiciones necesarias para poder ver este impresionante paisaje.
   Partimos de Morón con dos coches, dirección El Bosque. Teníamos que recoger la autorización que previamente, habíamos solicitado por teléfono (956 709 733), sin ella no se puede hacer esta ruta.
   El sendero es lineal de 10,5 km. y va desde Benamahoma a Grazalema o viceversa.
   Dejamos un coche en Benamahoma y en el otro, subimos hasta el comienzo del sendero, que está en la carretera CA-9104 (Grazalema- Puerto de las Palomas-Sahara de la Sierra).