domingo, 9 de diciembre de 2012

Ascensión por el Barranco del Alhorí al Puntal de Juntillas y descenso por la Loma de Enmedio

Fin de semana esperado y cargado de expectativas, teníamos dos proyectos entre manos y anbos en Sierra Nevada.
El primero era subir por el Barranco del Alhorí desde el refugio del Postero Alto (1.880 mt) hasta el puntal de Juntillas (3.143 mt) y desde éste por la cuerda tenemos acceso facil al Picón de Jérez (3.088 mt) y a Cerro Pelao ( 3.181 mt).
El segundo proyecto era una de las actividades previstas por el club de "Las ocho cubres", en éste caso la séptima, El Chullo (2.611 mt), techo de Almería que lo afrontaríamos el Domingo desde el puerto de la Ragua (2.000 mt).
Para hacer esta ascensión nos uniríamos en el Postero Alto con otro grupo compuesto por Juanlu y seis compañeros del club.
Salimos de Morón a las 4 de la madrugada un primer grupo compuesto por Juan, Susana, Baldomero y Antonio. El objetivo era estar en en el Postero Alto muy temprano y comenzar la ruta a las ocho, ya que ésta ruta por el barranco y la intención de hacer tres cimas era un poco ambiciosa y el tiempo y la climatología son determinantes. Se esperaba que nevase después del medio día.
Barranco del Alhorí

martes, 4 de diciembre de 2012

Circular por Santa Ana la Real, Chorro de Santa Ana, Castaño de Robledo, El Calabacino, Los Molinos de Alajar y Risco de Levante.

El 24 de Noviembre volvimos al parque natural de Aracena y Picos de Aroche, en ésta ocacion nos reunimos 17 participantes de Morón, Sevilla, Huelva, Cádiz y Alcalá de Guadaira. Eramos un grupo bastante variado de personas de la que la mayoría salíamos juntos por primera vez. Desde aquí os animo a que sigan compartiendo con nosotros ésta bonita afición para que podamos disfrutar de vuestra compañía que aportó al día un valor añadido.
El lugar es increíble, en Otoño la Sierra de Aracena es un regalo para los sentidos, el bosque se vuelve sencillamente impresionante, nos regala su paleta de colores con sus verdes, ocres, amarillos, marrones armónicamente dibujados a pinceladas en el paisaje. La caida de la hoja de los castaños nos tiende una alfombra a nuestros pies, y esos olores que te abren el pecho para recibir toda su esencia natural. 
Me siento un privilegiado por vivir en Andalucía.
El grupo tomándose algo al final del recorrido (por cierto hay unas tartas pa morirse jejej)