miércoles, 18 de abril de 2012

CIRCULAR 30,4 KM FUENTEHERIDOS (SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE)

Cuando llegamos a Fuenteheridos, me asaltó una agradable sensación, "Hoy puede ser un gran día". 
Y no me equivoqué.
Iniciamos el recorrido en Fuenteheridos, pasando por Los Marines, Linares de Sierra, Alajar, El Calabacino, Castaño
de Robledo, Galaroza y vuelta a Fuenteherido.

viernes, 6 de abril de 2012

"I TRAVESIA DE RESISTENCIA MORON DE LA FRONTERA"



Juan Velázquez Franconetti, nuestro vocal de senderismo, con muy buen tino, mucho ahínco, esfuerzo y horas dedicadas al evento nos propone realizar la "I Travesía de Resistencia de Morón". Para ello elegimos como punto de salida la plaza de toros y la hora de salida 0600hrs. Nos reunimos 19 participantes: pertecencientes al Club: Juan, Juanlu, Arcadio, Mario, Susana, Mariló, Mari Isabel, Baldomero, Pedro, Juan Pavón, Jorge, Ramón, Mari y Rosa. Invitados: Maribel, Nieves, Jacinto, Manolo Quero y David. Perros: Alma y Sasha que se incorporará en la mitad del recorrido. Encargados del avituallamiento:Abel y Dani.

lunes, 2 de abril de 2012

MONACHIL - CENTRO DE VISITANTES EL DORNAJO




En esta ocasión vamos en micro-bus. Todo un lujo.
 Partimos de Morón a las  6:06 h., dispuestos a recorrer el rio Monachil, llegar hasta a la central eléctrica de Diecher, subir al Purche, enlazar con el Camino de los Neveros, llegar al Sulayr y terminar en el Centro de Visitantes del Dornajo. 

 Sobre las 9:15 h. aproximadamente, llegamos a Monachil: población que se encuentra a tan sólo 8 Km. de Granada, por la carretera GR-3203. Sus calles son pendientes y sus casas, se sitúan en terrazas a ambos lados de río Monachil, siguiendo las curvas de nivel del terreno.